La Universitat Politècnica de València (UPV) ha anunciado este viernes en un comunicado en redes sociales la cancelación de toda actividad académica del 4 al 10 noviembre ante la "situación de fuerza mayor". La decisión incluye la suspensión de clases, exámenes, entregas, prácticas y eventos de terceros en los campus de la institución.
Según ha apuntado la UPV, ahora el esfuerzo "debe centrarse en prestar ayuda, apoyar a las personas afectadas y seguir los cauces oficiales de las instituciones de ayuda".
La UPV ha señalado que sus tres campus están "sin daños significativos" por lo que las instalaciones de bibliotecas, cafeterías y gimnasio "permanecerán abiertas, respondiendo a la demanda de espacios seguros".
En cuanto al personal, podrá trabajar desde casa si el desplazamiento supone riesgo o si debe cuidar de familiares por cierre de centros. Además, quienes estén en labores de recuperación personal "estarán exentos de actividad laboral".
La UPV revaluará la situación el 8 de noviembre
En esta línea, la UPV ha subrayado la importancia de que el personal "mantenga a su responsable informado de su situación para poder adoptar medidas de asistencia". Las unidades con dificultades por falta de personal podrán adaptar servicios o cerrar edificios.
Estas medidas estarán vigentes hasta el 10 de noviembre. La UPV revaluará la situación el día 8 y comunicará cualquier cambio, ha indicado, al tiempo que agradece "el esfuerzo y la comprensión de todos"