La Universitat de València suspende la actividad docente para la próxima semana

0
324 lecturas

La Universitat de València (UV) ha decidido suspender la actividad docente para la próxima semana. La entidad, además, insta a evitar realizar pruebas de evaluación, prácticas obligatorias o entregar trabajos durante los próximos días o bien programar fechas alternativas para las personas afectadas por la situación. En cualquier caso, la UV no penalizará la inasistencia de los estudiantes damnificados. En esta línea, el profesorado "dará una atención específica al estudiante afectado que no pueda asistir a clase", con acciones como medidas adaptadas de evaluación.

Campus dels Tarongers Universitat de Valencia parada tramviaTambién se plantea el teletrabajo para el personal que no pueda acudir a su puesto por los daños en las redes de transporte. En esta línea, podrán adoptar el trabajo a distancia: PDI, PTGAS y PI. Además, una vez finalizada la suspensión de las clases, se podrán establecer formas de docencia en línea cuando haya casos de imposibilidad de asistencia. "Alternativamente, el departamento podrá optar por la sustitución puntual del PDI afectado", señala la instrucción de la gerencia de la UV remitida a la comunidad universitaria. En casos de "fuerza mayor" se podría dispensar el deber de trabajar.

También se han establecido dos medidas de "flexibilidad" para las empresas externas que prestan servicios a la universidad: sustitución de personal y reducción de servicios. En el primer caso, se admitirá el relevo de personal que no pueda acudir a su centro de trabajo sin aplicar los tiempos de preaviso establecidos en el contrato. En el segundo, se aceptará sin una penalización que se minoren determinados servicios si existe "imposibilidad de sustitución del personal".

Además, se han puesto en marcha medidas para las personas afectadas tales como el gabinete de salud mental o equipamiento. Respecto a las actividades de voluntariado, éstas se realizarán cuando el Gobierno valenciano las requiera expresamente.

Según recoge el texto remitido por esta institución, "se insta a los centros y servicios de la UV a evitar la movilización del personal y estudiantado al margen de la necesaria coordinación e instrucciones de la Generalitat Valenciana".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí