Burjassot es uno de los 510 municipios españoles, y 3 400 comunitarios, que han conseguido la subvención de 15 000 euros de la Unión Europea para facilitar la instalación de wifi de acceso gratuito en lugares públicos. Esta ayuda europea se enmarca dentro de la segunda convocatoria del programa Wifi4EU.
Esta subvención procedente de Europa servirá en Burjassot para mejorar la red wifi ya existente en el municipio y, sobre todo, para poder ampliar la cobertura en aquellos puntos donde todavía no existe y, así, poder llegar a casi la totalidad del territorio con disponibilidad de cobertura inalámbrica a Internet.
En palabras del alcalde, “para Burjassot esta inyección económica que nos llega de Europa es muy importante. En Burjassot apostamos, ya hace más de diez años, por facilitar a la ciudadanía el acceso a Internet mediante la red wifi y, ahora, esta nueva ayuda nos va a servir para seguir ampliando esta cobertura ya que nuestro objetivo es que todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio, estando sobre todo en lugares públicos, puedan disfrutar de su derecho para acceder a internet”.
El objetivo de la iniciativa WiFi4EU es proporcionar en toda la UE a residentes y visitantes acceso a internet de alta calidad a través de puntos de acceso Wi-Fi gratuitos ubicados en espacios públicos como parques, plazas, edificios administrativos, bibliotecas y centros de salud.