Paterna Unió Comerç (PUC) ha emitido un comunicado en el que "exige explicaciones y asunción de responsabilidades" por el acto al que han llamado 'mini cordà' que tuvo lugar en la noche del 31 de agosto, según informó Levante-EMV, a pesar de haberse suspendido las fiestas del fuego en la localidad.
Por su parte, fuentes municipales apuntan que la Policía Local actuó y sancionó a todas aquellas personas que estaban presentes y no cumplían con las normas establecidas de seguridad: “Hubo intervención policial y se sancionó a aquellas personas que no llevaban mascarilla y no respetaban las distancias de seguridad”, dicen desde el consistorio.
Asimismo, desde el ayuntamiento detallan que la acción “no contó con más de cuarenta personas” y que “no tenemos constancia de que fuera un acto organizado”. Además, defienden que desde el gobierno municipal se ha actuado siempre buscando la seguridad de los vecinos y vecinas: “suspendimos la fiestas y hace poco suspendimos también el castillo de fuegos artificiales previsto, estamos siendo muy prudentes”, detallan.
Desgraciadamente el Ayuntamiento de Paterna falta a la verdad. No se ha sancionado a nadie de las personas que participaron en ese acto de insolidaridad e irresponsabilidad.
Algunos de ellos, se jactan de su proceder y de que no han sido ni van a ser sancionados.
Desde el viernes pasado muchos habitantes de Paterna sabían de la celebración de ese acto, como digo, de irresponsabilidad, y eran también sabedores de que nadie les iba a importunar ni sancionar.
La impunidad, cuando se trata de determinadas personas o temas, campa a sus anchas en este nuestro pueblo.