Con motivo del Día internacional de la Mujer, la Asociación Roosvelt de Cuenca entregó el Premio Mujer y Deporte a las deportistas paralímpicas que forman parte del proyecto “Trainers paralímpicos” reconociendo, de esta forma, la trayectoria profesional deportiva y el trabajo realizado de Carla Casals y Marta Gómez (nadadoras), Marta Arce (judoka) y la torrentina Ruth Aguilar (atleta).
“Trainers paralímpicos” está formado por 15 deportistas paralímpicos que se caracterizan por tener una envidiable carrera deportiva y grandes dotes de comunicación, trasladando a instituciones, colectivos y empresas, mediante charlas y conferencias, sus valores y las claves que han llevado al éxito. Por ello, este proyecto busca potenciar las habilidades sociales y aprovechar los valores que encarnan los deportistas paralímpicos para trasladarlos a los distintos ámbitos de la sociedad.
Este premio ha sido, como bien dice la torrentina Ruth Aguilar, “un gran reconocimiento para unas mujeres guerreras que han tenido que superar obstáculos al largo de su vida. Con este proyecto lo que se intenta conseguir es que futuros deportistas paralímpicos tengan los mínimos obstáculos, una vez finalizada su carrera deportiva, para incorporarse al mercado laboral”.