La fuerte tormenta que está descargando en gran parte de la Comunitat Valenciana ha dejado hasta 71,6 litros por metro cuadrado en Requena -zona más castigada hasta ahora- y 62,7 en la ciudad de València.
De hecho, en la capital del Túria ha descargado con abundando y potente aparato eléctrico y ha llegado a caer granizo en diversas zonas de la ciudad.
Según los datos del servicio de Emergencias de la Generalitat, en apenas una hora se han acumulado 44,4 litros en Vilamarxant, 44 en la capital, 32 en Quart, 25 en Ribarroja, 25 en Mislata, 24 en Rugat y 23,6 en Aldaia.
Según ha informado AEMET, en el observatorio de València o el aeropuerto, se ha recogido granizo de tipo 3 o 4, o sea, granizo de tamaño de cereza o mayor. No se registraba granizo de este calibre desde el 1 de mayo de 2001.
AEMET señala que estas granizadas son más frecuentes en comarcas de interior, pero poco frecuentes en la costa.
La Policía Local de València ha realizado 36 servicios a lo largo de la mañana relacionados con daños por las lluvias, y otros 41 por el mal funcionamiento de los semáforos, además del corte de forma intermitente de varios pasos subterráneos en diversos puntos de la ciudad.