La subasta solidaria de cinco exclusivas muñecas Nancy Fallera, diseñadas por el indumentarista Eduardo Cervera, ha logrado recaudar un total de 15.100 euros. Este importe se ha donado íntegramente a la Fundación Horta Sud que destinará estos fondos a los proyectos de ayuda a los perjudicados por los efectos de la dana del 29 de octubre.
En la celebración de este acto, el miércoles por la tarde, también han estado presentes las cinco Falleras Mayores e Infantiles que han amadrinado a cada una de las Nancy Fallera Solidaria, según ha explicado Famosa en un comunicado.
La segunda Nancy con mayor puja ha alcanzado los 5.000 euros y es una mulera con vestido del siglo XIX con un espolín "Primavera" azul cielo con metal oro y tono cereza, rosa y verde para las flores. Lleva pañuelo y delantal de tul bordados y está peinada con tres moños. Las demás muñecas exclusivas han alcanzado los 1.900, 1.500 y 1.200 euros.
La marketing manager de Famosa, Patricia Moreno, ha afirmado que desde la empresa están "muy contentos con lo recaudado por estas cinco Nancy Falleras Solidarias. Estamos felices de poner nuestro granito de arena en la inmensa labora de recuperación y ayuda a todos los perjudicados por la dana, algo en lo que estamos especialmente involucrados ya que en esta tierra están nuestros orígenes como compañía".
Por su parte, el patrono de la Fundación Horta Sud, Santiago Peraita, que estuvo presente en la subasta y fue el encargado de recibir el cheque final, ha declarado que "somos una fundación comunitaria que lleva 50 años en el terreno. Desde la dana canalizamos fondos de los donantes, como Famosa, y los repartimos a las distintas asociaciones según sus necesidades, así que estamos trabajando sin parar y agradecemos mucho esta iniciativa y esta ayuda de Famosa".