Fotos: Rafael Montesinos.- Este pasado domingo, la Semana Santa Marinera ha celebrado una jornada de confraternidad que, junto a la presentación de la campaña gastronómica Cuina de Culte celebrada hace unos días, significa la vuelta al calendario de actos del sector semanasantero del Marítimo.
Poco después se celebraba una comida de confraternidad en el restaurante La Ferradura, junto a la playa de La Patacona. Allí se entregaron las medallas de la Junta Mayor correspondientes al ejercicio 2020, aplazado en su día debido a la declaración del Estado de Alarma. Con este acto se reconocía la labor de aquellos cofrades que llevan más de 20 años participando en la Semana Santa Marinera, sin olvidar el sentido homenaje a aquellas personas cuya labor profesional y social durante la pandemia han contribuido a paliar de algún modo los efectos negativos de la misma.
Al acto asistieron diversas personalidades relevantes de la ciudad de València, como la vicealcaldesa Sandra Gómez, los concejales Carlos Galiana y Emiliano García, por parte del Partido Popular, María José Catalá y Santiago Ballester, y por parte del grupo municipal VOX, Pepe Gozalbes.