Tasta Tapes, la ruta de tapas de Paiporta, empieza este viernes y se prolongará todo el fin de semana con la participación de 20 bares y restaurantes de la localidad. Cada uno de los locales presenta dos tapas a concurso, que serán juzgadas por las persones participantes. Éstas tendrán que elegir la tapa más sabrosa y la más innovadora, y entrarán en el sorteo de seis premios de 60 euros para gastar en cualquiera de los negocios participantes.
Por otro lado, la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) de la Concejalía de Sanidad, promoverá el servicio responsable con un nuevo premio del Tasta Tapes: El que recibirá el local que mejor aplique los principios de esta campaña.
En este sentido, se valorará que el local tenga en un lugar visible el cartel relativo a la legislación sobre la venta de alcohol, que haya la posibilidad de acompañar la tapa con una bebida no alcohólica más barata o al mismo precio que la cerveza o el vino, que el establecimiento tenga mensajes preventivos sobre el uso responsable de bebidas alcohólicas, y que favorezca que no hayan personas embriagadas, por ejemplo, no vendiendo más bebida a quien está bajo los efectos del alcohol.