La concejalía de Desarrollo y Renovación urbana del Ayuntamiento de València que dirige la vicealcaldesa, Sandra Gómez, licitará la redacción del proyecto para reurbanizar el eje de las calles Quart y Democracia, desde las Torres de Quart hasta Mislata. Este eje “fundamental” conectará los entre sí los barrios del Carmen, el Botánico, la Pechina y Nou Moles, además del municipio de Mislata.
Con este proyecto se da respuesta a la petición aprobada en la última edición de DecidimVLC, con la que se materializa uno de los seis ejes peatonales principales previstos en el PMUS aprobado en 2013, y que conecta las Torres de Quart con el complejo administrativo 9 d'Octubre y con Mislata.
La actuación, que discurre por los barrios de Botànic, la Petxina y Nou Moles, incluirá la ampliación de aceras, plantación de nuevo arbolado y vegetación, y mejoras en accesibilidad. Es un trazado de 1.900 m que discurre por las calles Quart, San José de la Montaña, y calle Democracia.
Esta actuación facilitará la movilidad sostenible de los vecinos y vecinas procedentes de Ciutat Vella o del noroeste de la ciudad; de los equipamientos y edificios dotacionales sitos en la Avenida Guillem de Castro (centro de salud, grupo escolar Cervantes, Centro cultural de la Beneficencia o IVAM, y de las personas que trabajan o visitan el complejo administrativo Nou d'Octubre, que podrán así desplazarse a pie con seguridad desde o hasta el centro de la ciudad.
Las características de la urbanización tendrán en cuenta la accesibilidad, perspectiva de género, y la renaturalización del espacio público, mejorando así la calidad ambiental, acústica, y la seguridad de utilización de las calles de estos barrios, facilitando la actividad comercial, y mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas.