La redacción del proyecto de construcción, reforma y mejora de los centros educativos (EDIFICANT), puesto en marcha por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat que incluyó en febrero de 2019, la construcción de un nuevo instituto en Albal con una dotación de 9’7 millones está a punto de concluir.
Los licitantes informaron recientemente del estado del proyecto al primer edil Ramón Marí quien estuvo acompañado de la concejala de Educación Melani Jiménez, la arquitecta municipal María Pobo, la directora de l'IES número 1 de Albal Cristina Peris y miembros de la comunidad educativa. En la reunión también participaron los docentes para exponer necesidades que debe recoger la instalación educativa.
En breve, la licitación de la construcción del instituto
Fuentes del departamento de Urbanismo han explicado los siguientes pasos que se llevarán a cabo tras la conclusión de la primera fase. El lote 2, correspondiente a la supervisión técnica, estará a cargo de Ana Martínez, con un presupuesto de 21.778,79 euro y deberá darse cuenta al pleno para proceder a la licitación de la construcción del centro de secundaria.
Por último, cuando se comiencen a ejecutar las obras, entrará en acción el lote 3, que incluye la dirección de obra recae de nuevo en Tomás Llavador, estos trabajos con un coste de 229.844,50 euros.
Este proyecto, según han explicado fuentes del ayuntamiento de Albal, vendrá a solucionar un problema de saturación de alumnado, en el único centro de secundaria existente en la localidad.