Según explicó en el encuentro la delegada territorial de Clece, están a la espera de recibir los expedientes de los futuros usuarios, 28 mayores dependientes de la comarca, para comenzar a funcionar.
Mientras tanto la Agencia de Empleo y Desarrollo Local va a colaborar con la empresa en la contratación del nuevo personal del centro para que los vecinos del municipio puedan optar a alguno de los puestos de trabajo.
Eva Sanz y Francisca Lon pudieron realizar una rápida visita a las instalaciones de la residencia, equipada con materiales de última generación como sábanas o cortinas ignífugas. Cuenta con 12 habitaciones dobles y 4 individuales, todas con baño geriátrico, dos salas polivalentes y una sala de rehabilitación con la última tecnología. El mobiliario, tanto de las habitaciones como en comedores y zonas comunes, es nuevo. También se ha remodelado la cocina con la adquisición de electrodomésticos, menaje y utensilios.
Durante el encuentro la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, trasladó a la gestora responsable del centro una oferta de colaboración para mejorar en todo lo posible la calidad de vida de sus residentes. Por su parte la concejala de Bienestar Social y Tercera Edad, Francisca Lon, ha comenzado a coordinarse con los técnicos de la Conselleria de Bienestar Social para facilitar el ingreso de los vecinos y vecinas de Benetússer que hayan solicitado plaza en la residencia y que cumplan con todos los requisitos, en cuanto esta abra sus puertas.