El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de València, el socialista Borja Sanjuán, se ha hecho eco este viernes del acuerdo de gobierno de dos modificaciones “menores” relacionadas con el proyecto de urbanización del entorno de la plaza Ciudad de Brujas, Lonja de la Seda, Mercado Central e Iglesia de los Santos Juanes. “Este cambio, que no afecta a los plazos de ejecución de la obra, y no demorará el término de las obras de la primera fase que concluirán en unos días, conforme el compromiso adquirido con los vendedores y vendedoras de este recinto, contempla el refuerzo del forjado de unas dependencias subterráneas en desuso localizadas en la calle Palafox, junto al Mercado Central, para poder instalar el nuevo pavimento de la plaza”.
La instalación del nuevo pavimento sobre estas dependencias subterráneas, por tanto, se realizará una vez se ejecute el refuerzo del forjado, que será notificado a la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y que se acometerá una vez se disponga del visto bueno de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. La autorización de Cultura es preceptiva, ya que se trata de una intervención en una dependencia que se ubica en un edificio protegido considerado Bien de Interés Cultural (BIC).
“Hemos incluido otra mejora importante y es que vamos a redefinir el puesto de flores que hay en el entorno de la entrada de la Lonja, que queremos que vaya acompasado con la nueva regeneración urbana, con el nuevo mobiliario urbano. Por eso, también hemos incorporado esta cuestión como una mejora del proyecto”, señaló ayer la vicealcaldesa, Sandra Gómez, cuando presentaba las modificaciones del proyecto.