Con la llegada del mes de febrero, la ciudad de Torrent se prepara para celebrar una de las fechas más significativas y arraigadas de su calendario festivo: el día de Sant Blai.
"De esta manera", según la concejala de Cultura Susi Ferrer, "potenciamos uno de nuestros recursos gastronómicos más destacados y damos un impulso al sector chocolatero, que tan relevante es para nuestra ciudad”.
Ferrer también comenta que “como no podía ser de otra manera, el Rossejat de Torrent estará presente en Sant Blai, con hasta 95 cassoles para que aquellas personas lo deseen puedan degustar una ración de este delicioso plato”.
Visitas a la Torre de Torrent y a la Reial Senyera
Asimismo, cabe destacar que también se pondrá a disposición de la ciudadanía un puesto con toda la información sobre los recursos turísticos que ofrece Torrent, con el objetivo de promocionar el patrimonio de la capital de l’Horta Sud. Igualmente, durante la jornada el público podrá conocer los secretos que guarda la Torre de Torrent, en horario de 11 a 14h y de 17 a 20h, así como visitar la Reial Senyera de la ciudad en la segunda planta del edificio consistorial.