Las jornadas organizadas para promocionar y sacar de las casas particulares a los restaurantes el 'arròs al forn de dejuni d'Alaquàs' ha contado hoy con la presencia de un grupo de periodistas de l’Horta que han degustado este plato por cortesía del Bar l’Ateneu d’Alaquàs.
En las jornadas participan 10 negocios de hostelería: Mesón restaurante Almansa, Arrels Gastrobar Restaurant, Bar l’Ateneu d’Alaquàs, Bar-Restaurante El Imperial, Restaurante La Nova Terreta, Vinoteca Larosa, Hotel Plaza Alaquàs, Bar San Francisco, Restaurante La Sequieta y el Restaurante arrocería Las Viandas de Larosa.
Ahora las citadas asociaciones pretenden que este tradicional plato de Alaquàs salga de los fogones de casa y se incluya en la carta de los restaurantes para que todo aquel que lo desee pueda degustarlo.
Más de 250 raciones en la primera semana
Hasta ahora, estas primeras jornadas gastronómicas se han convertido en todo un éxito con la venta de más de 250 raciones vendidas en la primera semana del evento. Estas primeras jornadas gastronómicas concluirán el próximo 12 de junio.