La Policía Nacional ha llevado a cabo este jueves un dispositivo de "prevención de la delincuencia" en el barrio de La Coma de Paterna. El dispositivo policial podría estar relacionado con el anuncio de la reapertura del centro de salud de La Coma de Paterna.
La operación se ha iniciado pasadas las 19:30 horas, cuando un amplio dispositivo policial se ha desplegado en la zona, también en las entradas y salidas del barrio,.
34 actas por drogas y 18 por tenencia de armas blancas
El dispositivo, que comenzó sobre las siete y media de la tarde, se ha saldado en tan solo 45 minutos con 147 personas identificadas, 26 vehículos inspeccionados, 34 actas por tenencia de sustancia estupefaciente y otras 18 por tenencia de armas blancas.
Precisamente, en este mismo barrio de Paterna, cuatro personas resultaron heridas por arma blanca tras una reyerta entre dos clanes familiares a finales del pasado mes de abril.
La pasada semana, además, el centro de salud tuvo que cerrar sus puertas ante la situación de bajas laborales de los profesionales ocasionadas por agresiones y amenazas recibidas.
La conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública aseguró que el centro retomaría la actividad de nuevo cuando estuviera "garantizada la seguridad del personal sanitario" y su "correcto funcionamiento", y anunció una reunión con la Subdelegación del Gobierno y la Policía Nacional para "analizar la situación" y plantear las medidas de protección "oportunas".