Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 32 y 34 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los arrestados, presuntamente vendían marihuana a domicilio o en punto convenido. La marihuana provenía de una plantación “indoor” que uno de los hombres tenía en su domicilio.
Durante las investigaciones, los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia y seguimientos, teniendo como resultado la incautación y el correspondiente levantamiento de actas por tenencia de estupefacientes, en este caso marihuana, a presuntos clientes de los sospechosos.
Continuando con las investigaciones los policías detectaron dos modus operandi, el primero en el que los sospechosos facilitaban la sustancia a domicilio o en punto de venta convenido, y el segundo donde los supuestos clientes acudían al domicilio de uno de los ahora detenidos para adquirir la marihuana.
Ante la evidencia de la posible existencia de un delito y como consecuencia de los dispositivos de vigilancia se detuvo a uno de los sospechosos a la salida de su domicilio, mientras que el otro fue detenido en dependencias policiales tras presentarse en las mismas, ambos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas
Tras el registro realizado en el domicilio de uno de los detenido, los policías intervinieron 70 plantas y 21 plantones de marihuana, cuatro bolsas de “cogollos de marihuana” con un peso total de casi un kilo de peso, 13 lámparas, dos extractores de aire y dos básculas de precisión.
Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.