La Policía Local de València ha aumentado la seguridad en los mercadillos ambulantes extraordinarios y el Rastro desde que la Junta Local de Protección Civil aprobó recientemente su reapertura. Las patrullas de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) que intervienen habitualmente en el control de esta actividad, están supervisando constantemente cualquier concentración de personas que pueda producirse para evitar grupos estáticos que incumplan las normas sanitarias en vigor.
También están controlando el uso adecuado de mascarillas. De hecho, el mes pasado, en marzo, realizaron 88 propuestas de denuncia en Mercados extraordinarios de carácter diario y 22 en el Rastro mientras que durante el mes de abril, concretamente hasta el pasado jueves 15, habían realizado 78 propuestas de denuncia en mercadillos y 23 en el Rastro.
La Policía Local de València destina efectivos de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) al control de estas actividades pero también de otras unidades como la División de Seguridad Vial así como de unidades donde se realizan los mercados ambulantes cada día. Por ejemplo, un domingo como el pasado 14 de marzo, el primero en el que pudo reabrirse el Rastro, la Policía Local de València destinó hasta 9 agentes de UCOS pero también una patrulla de la División de Seguridad Vial y otra de la 7ª Unidad de Distrito Marítim.