La Policía Local de Valencia prepara un dispositivo especial para la Noche de San Juan

0
86 lecturas

Más de 350 personas entre agentes de la Policía Local, bomberos y miembros de Protección Civil de Valencia velarán el próximo domingo por la seguridad en la Noche de San Juan.

La mayor parte de los agentes de la Policía Local (un total de 239) estarán desplegados en las playas del norte y los 70 restantes lo harán en las del sur.

En el litoral norte habrá un Puesto de Mando Preventivo (PMP), que agrupará a todos los dispositivos de seguridad y Protección Civil, ubicado en la conocida como explanada de los delfines, desde las ocho de la tarde del domingo hasta las seis de la mañana del lunes.

Además, el Grupo de Atención al Maltrato (GAMA) de la Policía Local ubicará una furgoneta, con el apoyo de un vehículo de servicio, junto al hotel Las Arenas y el servicio de Igualdad ofrecerá también cuatro puntos violeta en las playas del Marítimo para ofrecer información, asesoramiento y prevención de los delitos contra la libertad sexual.

Restricciones al tráfico

La Policía Local establecerá además dos zonas de restricciones al tráfico: una exterior, ubicada en las calles de Eivissa, la Serradora, Lluís Peixó y Enginyer Fausto Elío; y otra, interior, desde las calles de Doctor Lluch y Cavite hacia la playa y en función de la afluencia de gente, el puesto de mando decidirá la hora de cierre de las zonas.

Igualmente, se establecerán restricciones al estacionamiento en la zona de las hogueras  desde las diez de la mañana de la víspera de San Juan.

En cuanto a las playas del sur, los 70 agentes desplegados en Pinedo, El Saler y El Perellonet tendrán como función principal evitar que se hagan hogueras en el entorno del Parque Natural de L'Albufera.

Además, habrá zonas de restricción de estacionamiento en los accesos a la playa de Pinedo, en la travesía de Pinedo a la Mar y en el acceso nuevo al aparcamiento, junto a la desembocadura del río.

También se desplegará un hospital de campaña, que estará ubicado junto al Hospital de la Malva-rosa, desde las 20 horas del domingo hasta las siete de la mañana del lunes.

Los puestos sanitarias de las playas del norte también trabajarán de forma ininterrumpida desde las 10 horas del día 23 hasta las 7 horas del día 24. En las playas del sur, estarán disponibles hasta las 3 horas de la madrugada del día 24.

Bomberos y Protección Civil

El Departamento de Bomberos y la Delegación de Protección Civil complementarán la labor de prevención realizada por los agentes de la Policía Local y el dispositivo estará formado por más de 40 personas. 

Los voluntarios de Protección Civil tendrán un punto de atención desde las 21:00 horas del día 23 hasta las 05:00 horas de la madrugada del día 24 junto al Puesto de Mando Preventivo, que funcionará también como lugar de recogida de menores perdidos.

La dotación de bomberos estará compuesta por una autobomba y una unidad de drones en las playas de la Malva-rosa y el Cabanyal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí