La Policía Local de Rocafort contará con dos drones para sus labores de vigilancia y seguridad a partir de las próximas semanas. Los aparatos tecnológicos ayudarán a realizar las tareas de vigilancia de forma más eficiente, mediante la utilización de los mínimos recursos posibles y una inversión de 14.800 euros.
La segunda unidad es un dron de menor tamaño y peso. Inferior a los 250 gramos que será utilizado principalmente en el casco urbano. Entre sus características, dispone de una cámara giroestabilizada y resolución 4K, detección de obstáculos tridimensional para una mayor seguridad durante el vuelo, sistema de transmisión de vídeo que garantiza una señal en directo hasta 12 km.
Vigilancia en el casco urbano y en la huerta
La vigilancia se llevará a cabo en las zonas habitadas de todo el municipio, incluidas las urbanizaciones de Santa Bárbara, Miravalles o la Bonaigua pero también de la zona de la huerta del municipio.
El crecimiento de la población, las distintas zonas de urbanizaciones, la ampliación de las zonas de ocio y entretenimiento, la inauguración del Parc del Poble y la cantidad de actos deportivos y festivos que se celebran a lo largo del año aconsejan que los recursos de los cuerpos policiales se adecúen a los nuevos tiempos y tecnologías para dar una respuesta acorde a lo que demanda la sociedad, según han explicado fuentes municipales.