Un grupo de vecinos de Rocafort, que se encontraba pintando un nuevo mural denunciando el genocidio contra el pueblo palestino, han sido identificados por agentes de la Policía Local de Rocafort que ha impedido que se finalice el mural.
Tras la actuación policial, los vecinos han explicado que "en mayo de este año el Ayuntamiento de Rocafort ya eliminó un mural pintado en apoyo a Palestina, el mismo día en que el Gobierno de España reconocía oficialmente el Estado de Palestina. No entendemos el empeño de las autoridades municipales en censurar este tipo de acciones, que no hacen más que visibilizar lo que a todas luces es un atentado contra los derechos humanos que se ha cobrado ya más de 40.000 víctimas".
En aquel momento el ayuntamiento de Rocafort ya informó que "cualquier mural que tenga claramente connotaciones políticas se va a eliminar". El equipo de Gobierno ya explicó que "cualquier grafiti con tema que pueda dividir o influenciar a los ciudadanos" iba a ser borrado para evitar este tipo de conflictos.