La Policía Local de Paterna ha detenido a dos personas por un presunto delito contra la seguridad vial y conducción temeraria. Además, los arrestados se enfrentan a otros cargos como atentado y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.
Tal y como ha indicado el cuerpo municipal, se están produciendo quedadas con conductores jóvenes implicados que circulan con motocicletas y quads sin matrícula en dirección contraria y de manera temeraria.
Los agentes localizaron a unos treinta vehículos circulando de esta forma mediante las cámaras de videovigilancia por la rotonda de la avenida Cortes Valencianas y por la entrada a Paterna desde Benimàmet.
Tras ello, los agentes fueron en la búsqueda de los infractores. Los conductores, al percatarse de la presencia policial, hicieron caso omiso a las órdenes de detención y emprendieron la huida con dirección a la carretera V-30.
🚨La Policía Local de Paterna localiza a unos treinta vehículos circulando de forma temeraria y en dirección contraria
+INFO: https://t.co/lGkBqjTEVH pic.twitter.com/g9j75yoUrE— Hortanoticias (@Hortanoticias) August 7, 2024
La persecución llegó hasta las localidades de Mislata y Xirivella, logrando interceptar a uno de los vehículos en el Barrio del Cristo.