Hoy se ha inaugurado en la sede de la Policía Local de Mislata una nueva sala de lactancia. Se trata de la primera central de España que cuenta con una sala destinada a la alimentación y aseo de los bebés, posibilitando la comodidad también de padres y madres. Un compromiso adquirido por parte del equipo de Gobierno que está implementando las salas de lactancia en todo tipo de instalaciones públicas.
Además de por las madres y padres del cuerpo de la Policía Local también puede acceder a esta sala cualquier ciudadano que necesite las instalaciones para el cuidado de sus bebés. El espacio cuenta con un microondas, un sillón y un cambiador, y está acondicionado con calefacción. El objetivo es que “tanto los padres como los bebés puedan encontrarse en un espacio agradable y útil”, ha explicado Martínez Mora.
“Fuimos uno de los municipios pioneros en adecuar salas de lactancia en edificios públicos, como La Fábrica, y tenemos que seguir en esa línea, tratando de normalizar ese hecho tan natural como es dar un espacio de tranquilidad para alimentar a un bebé”, ha añadido la concejala de Seguridad Ciudadana.
Nuevas bicicletas eléctricas
Por otra parte, han aprovechado la ocasión para presentar las dos nuevas bicicletas eléctricas, incorporadas recientemente a la unidad ciclista de la Policía Local de Mislata. Una petición que finalmente se ha llevado a cabo.
Algo que para el alcalde significa “un avance importante en materia de seguridad, porque además de reforzar la policía de barrio estamos contribuyendo a cuidar el medio ambiente”. En la presentación han estado acompañados el intendente principal de la Policía Local, Juan José Gimeno.
Pero como alardea este Sr. Alcalde y su equipo de ser el «primero» en casi todo, más debería de ser el «mejor», y no el «primero». Porque da vergüenza ajena el oírlo jactarse a la menor oportunidad de»somos los primeros», en cosas de apenas importancia, completamente secundarias, y en ocasiones sonrojantes…
Enhorabuena!!! Aplaudo ésta iniciativa! Ejemplo deberían tomar el resto de edificios públicos! Yo he tenido que hacerlo en baños «insalubres» haciendo guardias en un hospital…de vergüenza!