La Policía Local de la Pobla de Farnals cuenta con un nuevo miembro. Se trata de Delta, un Pastor Belga Malinois especializado y entrenado en la detección de sustancias estupefacientes y participación en actos públicos con gran afluencia de personas.
Desde la Jefatura de la Policía Local se ha informado que esta unidad tiene como objetivo la lucha contra el tráfico y consumo de estupefacientes dirigido fundamentalmente al entorno de los adolescentes y menores de edad, desde la vertiente preventiva que rige la filosofía del trabajo fundamental de la Policía Local en general, estableciendo como áreas preferentes de intervención las proximidades de los Institutos y Centros Educativos, así como parques y espacios públicos del municipio.
Otro de los objetivos principales de la creación de dicha Unidad es la participación en actos públicos con gran afluencia de personas así como informar y prevenir sobre el consumo de sustancias ilegales a través de charlas y demostraciones en los centros educativos.