El ayuntamiento de Aldaia adquirido ochos nuevos vehículos motorizados para la Policía Local. En concreto cuatro turismos, dos motocicletas y dos scooter, todos ellos mediante el sistema de renting.
Cuatros de esos vehículos son de tipo SUV híbrido eléctrico enchufable PHEV, los cuales combinan un generador independiente, una transmisión híbrida y la tecnología de frenada regenerativa para lograr una autonomía mínima de 53 Km WLTP ó 60 NEDC. Además tiene la posibilidad de seleccionar el método de propulsión según las necesidades del conductor.
Por otra parte, han adquirido dos motocicletas tipo trail y dos scooter, todas ellas cuentan con una rotulación y equipamiento específico para su uso por parte de la policía.
Con la incorporación de estos nuevos vehículos, se espera "mejorar la capacidad de respuesta y eficacia de los agentes en sus labores de patrullaje y protección ciudadana", apuntan desde el consistorio.
El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, explica que estos vehículos "refuerzan y dan un impulso a una actividad tan importante para toda la ciudadanía como es la de la Policía Local".