La Guardia Civil y la Policía Local de Alboraya ha identificado a más de 11 personas en alquerías abandonadas de la huerta y el polígono (en desuso) de Vinival en La Patacona.
El objetivo de la actuación es tener identificadas a las personas que pernoctan en alquerías, huerta y Vinival para poder facilitar una mayor investigación en los pequeños hurtos o robos que se han producido en los últimos meses. Para ello, los drones de la Policía Local han desempeñado un papel importante como apoyo aéreo.
La base de datos no sólo permitirá seguir potenciando la seguridad, sino también evaluar las necesidades de estas personas de cara a prestarles asistencia social a través de Servicios Sociales.
En este sentido, el alcalde Miguel Chavarría ha mantenido varios encuentros con ambos cuerpos de seguridad para abordar la situación de la huerta y Vinival. Esta coordinación, tal y como indica el ayuntamiento, "ha permitido mejorar la eficacia de la Policía Local y abordar una mayor cantidad de intervenciones en los últimos meses". De hecho, según datos del Ministerio del Interior, los principales delitos graves están disminuyendo.