Gracias a la colaboración ciudadana y a su propia rapidez de acción, la Policía Local de Alboraya consiguió detener a un hombre que había realizado diferentes hurtos en la vía urbana con una moto robada.
El presunto caco realizó un primer hurto en una furgoneta de unos repartidores, mientras estos estaban en la parte trasera descargando. El siguiente robo lo realizó en otro punto de la misma calle siguiendo un procedimiento idéntico.
La Policía Local recibió el aviso sobre las 12 del medio día y acudió al lugar de los hechos, mientras el retén recibía otra llamada con un nuevo testimonio que había visto al sospechoso intentando forzar un vehículo, pero, al no conseguirlo, intentó romper con un objeto una de las lunas, pero los gritos de alarma de una vecina le asustaron y huyó.
Sobre las 13 horas los agentes consiguen detenerlo. Al cachearlo, se detecta que está en posesión de dos teléfonos móviles, dos gafas de sol de marca y 175 euros, todo perteneciente a los hurtos cometidos. Así pues, el sospechoso pasa a ser detenido por presunto delito de robo de uso de vehículo a motor y varios delitos de hurto leve. Además, también se le denuncia por posesión de estupefacientes. El arrestado pasa a disposición judicial.