La Policía Nacional está investigando la agresión grupal a un joven el pasado domingo en la Creu Coberta de Valencia. Al parecer, ya existe una denuncia por estos hechos ante la Policía, que ha abierto una investigación por un delito de odio.
La agresión ocurrió sobre las 6:45 horas de este pasado domingo, cuando un grupo de jóvenes le propinó numerosas patadas y puñetazos a otro, de 20 años, en una marquesina de autobús en la vía pública en este barrio. Al mismo tiempo, le lanzaron gritos e insultos y se dirigieron a él con el término 'maricón'. El joven agredido fue trasladado al Hospital La Fe.
En relación al suceso, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado que comprende el malestar de los vecinos por las molestias que causa semanalmente este lugar.
Por su parte, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha indicado este lunes que se está reforzando la presencia policial en la zona, pues "es evidente que la discoteca ubicada en el barrio origina situaciones de falta de convivencia".