Un fuerte dispositivo policial ha rodeado este lunes Benimaclet para evitar el encuentro de dos manifestaciones de ideología contraria convocadas en esta zona de la ciudad con motivo de la festividad del 12 de octubre.
En los alrededores de Benimaclet se han concentrado varios centenares de personas y colectivos antifascistas, después de una jornada en la que se ha celebrado una serie de actividades para reivindicar la fuerza asociativa de este barrio valenciano "ante la intolerancia de la ultraderecha".
Varios furgones de la Policía Nacional mantenían cerradas las entradas y salidas de este barrio del norte de València, y no permitía el paso a nadie que no fuera residente de la zona.
Asambleas y organizaciones de Benimaclet han celebrado este lunes una iniciativa denominada "Benimaclet Lliure dOdi/12-O: Res a celebrar", para reivindicar la fuerza asociativa de este barrio valenciano "ante la intolerancia de la ultraderecha".
Desde las 11 de la mañana se han realizado en el barrio diversas actividades como la pintada de un mural por parte de niños y niñas, un trivial feminista o un taller de serigrafía, que han culminados a las siete de la tarde con una cacerolada en los balcones del barrio.