El ayuntamiento de La Pobla de Farnals ha iniciado un plan de intervención sobre espacios deteriorados por la climatología y la acción humana. De esta forma zonas como la playa o el casco urbano verán mejoradas sus deterioradas condiciones.
Entre las actuaciones más significativas llevadas a cabo por el consistorio están la limpieza de pintadas en los muros o la reparación de aceras. Además se ha tenido en cuenta la falta de mobiliario urbano, con lo que se han repuesto las unidades que requería la situación.
Las actuaciones han respondido a ''esos pequeños detalles que no acaparan la atención y los recursos pero que son muy necesarios en el día a día'' aseguraba el alcalde de la localidad Enric Palanca. Unas actuaciones que pretenden ''mejorar la experiencia cuotidiana de la gente'' porque ''es una buena manera de contribuir a mejorar la convivencia en el espacio público, explicaba Palanca.
Cabe destacar también la retirada de objetos que la gente desecha de sus hogares y que propicia un bloqueo para el paso de peatones. Unos objetos inútiles que ''estaban causando un impacto visual negativo''.