Torrent ha dado este miércoles el pistoletazo de salida a sus fiestas de Moros y Cristianos con un pregón a cargo de Daniel Catalá Pérez, pregonero de la fiesta.
Previo a este acto, tenía lugar una ofrenda en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, a beneficio del Economato de Cáritas Mare de Déu del Pòpul, donde los diferentes cargos festeros, destacando el papel de sus capitanes, Vicente Bacete y Miguel García, tomaban parte del acto religioso.
El pregón, celebrado en la plaza Mayor, a los pies de la emblemática Torre, ha contado con una gran afluencia de público. La primera en hacer el llamamiento a disfrutar de esta semana grande era la alcaldesa Amparo Folgado, poniendo en valor la importancia de los Moros y Cristianos en Torrent y agradeciendo a Daniel su participación: "Daniel es una gran amante de la fiesta y es todo un honor contar con él como pregonero, como expresidente de la Federació de Moros i Cristians, nacido en Muro d'Alcoi, una ciudad también referente en esta tradición y ahora un torrentino más".
En su pregón, Daniel Catalá Pérez, acompañado por la alcaldesa, la concejala de Fiestas, María Fernandez, y miembros del equipo de gobierno, realizaba un recorrido por la historia y las tradiciones de las fiestas de Moros y Cristianos de Torrent y las particularidades que las diferencian de otras localidades.
Asimismo, quiso invitar a "todos los torrentinos y torrentinas a disfrutar de estas fiestas con alegría y respeto", haciendo hincapié en la importancia de ambos bandos, Moro y Cristiano, que durante todo el año y especialmente durante estas fechas, "trabajan de forma incansable para hacer grande la fiesta".
Como broche final de la tarde, donde no pudo faltar la pólvora, ambos bandos visitaban la residencia Santa Elena para acercar la fiesta también a los más mayores.
Las fiestas de Moros y Cristianos de Torrent se prolongarán hasta el próximo 30 de julio con un completo programa de actos que incluye la 'Entradeta Infantil', que se celebra este jueves a las 19:30 horas, la 'Entrada de Bandas' y la 'Gran Entrada Mora y Cristiana', además de espectáculos pirotécnicos y actividades para todas las edades.