Alboraya contará con un espacio sin humos en la playa de La Patacona como parte de la adhesión del municipio a la Red de Playas sin Humo.
El objetivo es preservar a la población y al territorio de los efectos nocivos del tabaco y de los desechos de los cigarrillos, cuyas cifras reflejan que produce 5.807 muertes anuales y que las colillas tardan más de 10 años en degradarse.
Allí se colocarán señales de 'prohibido fumar' y ceniceros en la entrada, mientras dos banderas ondearán junto a las telas que certifican la Q de Calidad Turística que Alboraya lleva encadenando varios años.
Habrá tres informadores contratados por el programa 'Alboraya te beca', con la colaboración del servicio de socorrismo y salvamento marítimo y una educadora ambiental. Este equipo recibirá formación de Salud Pública de la Generalitat para informar a los usuarios.
La concejala de Salud Susana Cazorla ha recogido el distintivo de la mano de la secretaria autonómica de Salud Pública Isaura Navarro.