Por ello, convoca a una concentración, en la puerta del Ayuntamiento, el próximo jueves 6 de febrero a las 18.00 horas, contra el arreglo escolar, los recortes, la nueva ley educativa, LOMCE, y en defensa de una Educación Pública y de Calidad.
La Platafoma considera que la planificación educativa de la Conselleria no pretende la compensación de desigualdades sociales, porque no considera el entorno, la situación real del alumnado y las características de los centros educativos.
Según la Plataforma, “el aumento de la ratio en los centros educativos, más alumnado por grupo y profesor, reduce la atención personalizada y las medidas educativas compensatorias, también el número de grupos de alumnos/as y de profesores/as en detrimento de la calidad y de la enseñanza diferenciada”.
La Plataforma anima a la ciudadanía a participar en la concentración convocada en Xirivella y en otras concentraciones o actos en contra de los recortes escolares y que reivindiquen una Enseñanza Pública y de Calidad.
Por otra parte, la Plataforma ha recordado que el Gobierno municipal ha renunciado a la construcción del nuevo IES Ramon Muntaner, por una adecuación de un edificio antiguo, donde actualmente se encuentra con unas infraestructuras e instalaciones precarias, obsoletas y con barracones, y que todavía no ha presentado un proyecto de adecuación, a pesar de que ha transcurrido más de tres meses de la celebración del Pleno Extraordinario del Ayuntamiento en el que se aprobó.