La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, visitó este jueves la piscina de Benimàmet en su reapertura tras el derrumbe sufrido durante el temporal de viento de hace dos semanas. Ante este accidente, debido al mal estado de mantenimiento de la instalación durante los últimos años, sumado a las fuertes rachas de viento, el personal técnico de la Fundación Deportiva Municipal se puso a trabajar para lograr la reapertura del servicio lo antes posible.
La actuación, realizada de urgencia, ha consistido en terminar de demoler el cerramiento afectado por el siniestro, asegurar el resto de las zonas afectadas, retirada de escombros y enseres, instalación de un cerramiento provisional en la zona de las carpinterías afectadas, repaso de la instalación eléctrica afectada, vaciado y limpieza del vaso de piscina y, por último, llenado de nuevo de la misma, incluyendo su calentamiento y el del ambiente de piscina, de acuerdo con la normativa vigente.
Al coste total de la intervención habrá que sumarle otros 20.000 euros, aproximadamente, de la reposición de los poyetes o pódiums de salida de natación, así como otros 10.000 euros aproximadamente de costes energéticos y de suministros.