El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible que dirige Juan Medina, ha finalizado los trabajos de acondicionamiento realizados en la piscina cubierta municipal. En concreto, se ha modificado la instalación de climatización y producción de ACS, incrementando así la sostenibilidad y el ahorro de energía tanto de la piscina como del polideportivo municipal.
Además, se ha conseguido un ahorro del 8% en lo que al consumo energético se refiere, con su consecuente impacto en el medioambiente.
Para ello, se ha instalado un “dry cooler” que permite la condensación del agua de las enfriadoras contra el aire ambiente en lugar de utilizar el agua extraída el pozo. Además, se ha sustituido la enfriadora-recuperadora por una nueva de calor condensada por agua, más fiable y eficiente.
Por último, también se ha sustituido el hardware del sistema de gestión y ampliación de señales del mismo, lo que permite un análisis efectivo de todas las variables, con especial mención a las que corresponden al control del consumo energético.
Se trata de una nueva medida con la que el Consistorio continúa cumpliendo con la agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible, en este caso, en los referentes a la sostenibilidad y el cambio climático.