La Iglesia Jesuitas Valencia acogerá el próximo sábado 7 de mayo un concierto benéfico en favor de los refugiados por la invasión de Ucrania. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por Candlelight, en colaboración con ACNUR, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
La idea de organizar este recital benéfico nació tras conocer que las necesidades humanitarias están aumentando de manera exponencial en la zona del conflicto. ACNUR ya ha informado que existen más de cinco millones de personas refugiadas que han huido a países vecinos desde el pasado 24 de febrero. Y la cifra va en aumento.
Para la ocasión, la talentosa pianista ucraniana Anastasiia Frasyniuk, de la Ópera Nacional de Odessa, ofrecerá las bonitas melodías de Ludovico Einaudi. Este compositor y pianista italiano representa uno de los grandes éxitos de la música en los últimos años, no solo por las ventas de discos, sino también por los conciertos realizados por todo el mundo.
El concierto comenzará a las 19:00 horas y tiene una duración aproximada de 70 minutos. La recaudación de las entradas, disponibles desde 15 euros, se donará íntegramente a ACNUR.