El conseller de Politica Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España ha hecho seguimiento de las obras de la pasarela que la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad está construyendo sobre la V-30 y el nuevo cauce del río Turia.
Durante el recorrido de las obras, el conseller ha señalado que "actuaciones como esta, que salvan barreras para conectar personas y unir espacios sin depender de vehículos motorizados son las infraestructuras que hacen falta para una movilidad más sostenible y facilitar una vida cotidiana más cómoda, saludable y de mayor calidad".
La estructura de la pasarela ya cruza, de parte a parte, los márgenes del río y de la autovía y, "por el buen ritmo que avanzan las obras", el conseller ha indicado que "está previsto que se cumplan los plazos de ejecución y esperamos que la pasarela ciclopeatonal pueda estar terminada para el próximo mes de noviembre".
También ha recordado que "esta pasarela propiciará la conexión sostenible entre los barrios de San Marcelino, La Torre y Sociópolis, así como la ciudad de València con la comarca de l'Horta Sud, al salvar las barreras que para ciclistas y peatones representan actualmente el cauce y la autovía". Además, ha añadido, "se da continuidad a la ruta ciclopeatonal CR-400".
La pasarela de 300 metros de longitud sobre el conjunto que conforman el Nuevo Cauce del río Turia y la autovía V-30 dispondrá tanto de rampas adaptadas como de escaleras. La anchura libre de la plataforma es de cinco metros y la sección transversal está proyectada con un cajón mixto de acero y hormigón. En la margen sur de la pasarela se desprenden dos ramales, uno para conectar con La Torre y otro para dar continuidad al andén ciclopeatonal paralelo a la CV-400.