La orquesta Oak Park de Chicago cautiva al público en el claustro del Castell d'Alaquàs

0
48 lecturas

La música en estado puro ha resonado en el claustro del Castell d'Alaquàs con el concierto ofrecido por la Orquesta del Instituto Oak Park y River Forest (OPRF) de Chicago. La actuación, que reunió a un numeroso público, fue un auténtico espectáculo del joven talento de las y los músicos que consolida el espacio del Castell de Alaquàs como un referente cultural en la comarca de l'Horta Sud.

orquesta-oak-park-claustro-castell-dalaquas

Bajo la dirección de Patrick A. Pearson, la orquesta, formada por estudiantes de secundaria, ofreció una interpretación magnífica de un repertorio variado y popular que cautivó a las personas asistentes. El concierto se abrió con el tema tradicional británico 'Greenleaves' e incluyó, entre otros el concierto para 4 violines de Antonio Vivaldi, 'Recuerdos de la Alhambra' de Francisco Tárrega y 'Concerto grosso, en re mayor' de Arcangelo Corelli.

Entre las piezas clásicas había también composiciones de Manuel de Falla, con el cual los jóvenes intérpretes demostraron su alto nivel musical y la pasión con la cual viven la música. La experiencia y dedicación de Pearson, con una trayectoria de más de 25 años en la docencia musical, se vieron reflejadas en cada nota interpretada.

El concierto forma parte de la gira internacional bienal de la orquesta OPRF, una formación histórica fundada el 1907 que cuenta con una larga tradición de excelencia. Con varias formaciones orquestales y bandas de concierto, el instituto ha sido galardonado en numerosas ocasiones y sigue siendo un referente en la formación musical de estudiantes americanos.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alaquàs, Marta Murciano, ha valorado muy positivamente el acontecimiento y ha destacado "la importancia de acoger conciertos de este nivel para enriquecer la oferta cultural del municipio" además de agradecer "la buena acogida de una actividad programada una tarde lluviosa de un día laboral".

Los asistentes despidieron a los músicos con una larga ovación. El público, que llenó el Castell d'Alaquàs, demostró su buen gusto musical a la orquesta americana, pidiendo un bis al final del concierto y que, de buen gusto, la formación interpretó hasta tres piezas musicales más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí