Nadie quiere ser jefe de la Policía Local de Xirivella. O al menos nadie se ha presentado a la plaza de jefe de Policía Local que el ayuntamiento sacó a concurso público este verano. La plaza ha quedado vacante y el Intendente Principal tendrá que asumir la jefatura de este cuerpo policial local hasta que el ayuntamiento convoque un nuevo concurso.
Esta situación evidencia, según fuentes sindicales consultadas por Hortanoticias, la situación de la Policía Local de Xirivella. En este sentido CCOO ha explicado que una de las principales causas de que no se haya presentado nadie a la plaza "es que la cuantía económica está entre 500 y 600 euros menos de lo que ofrecen otras localidades del mismo tamaño que Xirivella por la misma categoría profesional".
Tras esta vacante, el ayuntamiento de Xirivella ha tenido que ofrecer al Intendente Principal la jefatura provisional de la Policía Local. CCOO ha denunciado que “el ayuntamiento ha tenido que compensarle con un complemento de más de 6.000 euros al año para que se haga cargo de las competencias que debería asumir el nuevo jefe policial”.
CCOO pide una nueva RPT
Pero CCOO recuerda que esta interinidad no es una buena solución. CCOO ha explicado que esta situación "se viene arrastrando desde el año 2010 cuando se aprobó la última Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con una catalogación que obligaba a sacar las plazas con las condiciones más bajas económicamente hablando".
CCOO recuerda que esta RPT "que el ayuntamiento debería revisar para evitar que se repitan situación como la de la jefatura de la Policía Local", fue aprobada con su voto en contra.