La nueva residencia de mayores en la playa de Canet dispone de servicios de calidad

0
11 lecturas

El experimentado grupo empresarial Albertia ha diseñado una residencia para 136 usuarios con las más altas calidades de sus instalaciones, un personal cualificado y servicios amplios y eficaces.

tercera edadEl envejecimiento paulatino de la sociedad española ha generado que las empresas del sector sociosanitario hayan redoblado sus esfuerzos para cubrir las necesidades de estas personas. Es por ello que, cada día, proliferan en las ciudades y los municipios instalaciones como los centros de días y, por supuesto, las residencias para personas mayores

Entidades experimentadas en este ámbito, como es el caso de Albertia, posee una red de centros de estancia continuada centrando su interés primordial en que los residentes estén plenamente atendidos. Es por ello que cuidan hasta el más mínimo detalle en sus residencias, centros de días o apartamentos vigilados. 

Por supuesto, los espacios han de ser accesibles, enfocados a cubrir la ergonomía, la movilidad y la autonomía de las personas residentes. También han de disponer de actividades de ocio, esparcimiento y crecimiento personal; realizar actividades físicas que mejoren su salud, y tener una vigilancia efectiva de su alimentación, higiene y, lo más importante, su salud general.

Una residencia cálida y acogedora en plena playa de Canet

El grupo Albertia ha configurado una residencia de mayores en Valencia cercana a la playa de Canet que ofrece todas las garantías de calidad a los residentes. Tiene una capacidad para 136 usuarios y cada espacio está diseñado para mejorar la estancia de los mayores. Las habitaciones son algunas dobles y otras individuales, siempre teniendo en cuenta las necesidades especiales de cada usuario. 

Cuentan, además, con una programación de terapias en las que no interviene la farmacología, sino que están enfocadas a mantener el rendimiento físico y mental de los residentes. 

Ocio, cultura y entrenamientos enfocados al bienestar y la salud

Por supuesto, las prescripciones médicas son atendidas con total diligencia por parte del equipo de enfermeros y auxiliares de la residencia. Sin embargo, se implementan con otras actividades que ayudan a desarrollar las habilidades físicas, las destrezas emocionales e incrementar la pertenencia a la comunidad del centro. Estas son algunas de las más aplaudidas por los usuarios

  • Arteterapia: la pintura y las destrezas manuales se fomentan gracias a este taller que se lleva a cabo, a diario, en el centro. La capacidad de reconocer formas, colores y pulso les ayuda a que su cognición mejore, también su trazo fino. 
  • Música y cine: tener sesiones de conciertos de piano, así como ver películas que ayuden a mantener la atención de un hilo argumental, es muy beneficioso para mantener buenas conexiones neuronales. 
  • Terapia con animales: es una de las actividades más interesantes de la residencia de la playa de Canet. El contacto directo con ellos, aumenta su autoestima y confianza. 

Profesionales especialistas en geriatría

Uno de los grandes éxitos de esta residencia, además de contar con espacios abiertos, como jardines, salones de ocio y todas las terapias no farmacológicas antes descritas, se basa en que disponen de un equipo humano altamente capacitado y especializado en el trato de las necesidades específicas de la tercera edad

  • Servicios asistenciales: se encargan de realizar una valoración geriátrica integral para determinar el grado de dependencia del usuario y actuar de forma individual con cada uno de ellos. 
  • Asistencia sanitaria integral: en la residencia los usuarios tendrán un seguimiento médico y de enfermería exhaustivo para cubrir sus tratamientos de forma eficaz. También contarán con refuerzo en salud mental gracias a los psicólogos. 
  • Alimentación, higiene y disposición de espacios: nutricionistas y equipo de cocina preparan menús equilibrados y óptimos para los usuarios. Además se adaptan aquellos que tienen necesidades especiales. También disponen de peluquería, podología o atención religiosa a petición personal. 

En definitiva, en la nueva residencia Albertia de la playa de Canet en Valencia los usuarios y sus familiares tendrán la certeza de recibir el mejor trato en las mejores instalaciones y con el mejor personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí