Alboraya da luz verde con el apoyo unánime del Pleno Municipal a la ordenanza reguladora de autocaravanas, campers y caravanas que pretende delimitar los espacios de estacionamiento, las sanciones y las normas, como la prohibición de acampar de estos vehículos.
Multas que podrían superar los 3.000 euros
Tras estar expuesto 20 días antes de su aprobación, permanecerá de nuevo en exposición pública durante un mes en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Alboraya antes de su entrada en vigor, abierta a alegaciones de vecinos y vecinas.
Una vez superado el trámite, las personas propietarias de las caravanas podrán estacionar 72 horas como máximo y deberán obedecer una serie de normas, señalizada en carteles instalados en sus zonas de estacionamiento delimitadas. Las infracciones se penalizarán con multas que pueden superar los 3.000, según la gravedad de la infracción.
No entiendo qué diferencia puede haber entre aparcar 72h una AUTOCARAVANA y acampar, ¿los que han redactado la ley nunca han usado una autocaravana?
Buenas la solución seria hacer un camping o estación de servicio para caravanas, autocaravanas y camper etc etc, como hay en muchos lugares, que se cobre algo simbólico por día, para mantenimiento de la estación de servicio