Otra víctima de la oferta de máster de la Universidad Rey Juan Carlos. Tras la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la presión que dura ya meses sobre el secretario general del PP, Pablo Casado, hoy es la ministra de Sanidad, la socialista de Burjassot Carmen Montón, la que se ve sobrepasada por la publicación de supuestas irregularidades en la obtención de su máster en Igualdad de género en el año 2011. Tan sobrepasada que, a última hora de hoy, ha anunciado su dimisión.
Tampoco ha servido el apoyo explícito del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que esta misma tarde ha alabado tanto a la ministra como a su “extraordinaria” labor realizada en estos escasos 100 días de gobierno en los que, entre otras medidas, ha conseguido devolver la sanidad universal a 280.000 personas, una medida que ya aplicó desde la Conselleria de Sanidad de la Generalitat que ocupó hasta que, en junio, Pedro Sánchez la llamó para ofrecerle el Ministerio.
Nacida en Burjassot en 1976, donde fue concejala, y licenciada en Medicina, Montón tiene una trayectoria en el PSOE que arranca desde las Juventudes Socialistas y llega a un puesto en el gobierno del Pacto del Botánico, formado por el PSPV-PSOE y Compromís con apoyo de Podemos, tras un itinerario en el que destaca su compromiso con los temas de igualdad. Feminista comprometida, Montón ha sido diputada en el Congreso, donde fue ponente de la ley del aborto en la época de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente, así como de la ley del matrimonio homosexual.