El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha acordado hoy con representantes del sector del taxi iniciar el proceso para que la ordenanza municipal de Movilidad incluya la regulación del taxi y los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC).
La Mesa del Taxi, reunida este lunes en el Ayuntamiento, también ha pactado la creación de una mesa de trabajo técnica, que contará con representación del sector del taxi y personal técnico de la Concejalía, para abordar de manera eficaz las cuestiones que se incluyan en la ordenanza con el objetivo de garantizar el servicio público del taxi, sector clave para la movilidad urbana.
En concreto, la moción estableció que los servicios a prestar por los VTC se contrataran, al menos, con una hora de antelación, una medida que se enmarca en las competencias que la Generalitat otorga en esta materia a las administraciones locales a través del Decreto Ley 4/2019, de 29 de marzo, que regula este sector.
“La Mesa del Taxi muestra nuestro compromiso para trabajar codo con codo con el sector del taxi con el objetivo de mejorar el servicio público del taxi y regular de la manera más eficaz el servicio discrecional de los VTC”, ha explicado Grezzi.