Uno de los grandes atractivos de la I Fira de l'esport que Mislata ha celebrado este fin de semana ha sido la Marcha contra el cáncer, un evento deportivo y solidario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La prueba -no competitiva- se celebró ayer domingo por la mañana, sobre un trazado de 4,5 kilómetros y con salida y meta en la plaza Mayor, donde estaba instalado el recinto ferial.
Los dorsales se vendieron al precio de 3€ en gimnasios, clínicas y establecimientos comerciales relacionados con el deporte y la salud, que entre todos consiguieron vender 1.900 unidades, por lo que la recaudación ascendió a 5.700 euros. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Deportes, Toni Arenas, participaron en la marcha y al finalizar la prueba hicieron entrega del cheque a Pilar Andrés, presidenta de la Junta Local Contra el Cáncer de Mislata.
Toda la recaudación irá destinada a la investigación oncológica, así como a los programas y servicios de la AECC para informar, concienciar, prevenir y diagnosticar de forma precoz esta enfermedad, apoyando y acompañando además los enfermos y sus familias.
Además de la prueba, la Marcha contra el cáncer de Mislata contó con otros atractivos, como la actuación de una batukada, diferentes exhibiciones deportiva en la plaza Mayor y el sorteo de numerosos regalos entre los asistentes, donados por los clubes deportivos de la ciudad y establecimientos comerciales.