Tras la situación generada por la evolución del coronavirus COVID-19, la Mancomunitat de l'Horta Sud ha adoptado medidas de carácter organizativo en relación con el personal de sus centros de trabajo.
Estas son las medidas puestas en marcha:
- La flexibilización de la jornada laboral para el personal al servicio de la Mancomunidad de l’Horta Sud y sus Consorcios que tenga a su cargo menores o mayores dependientes y se vea afectado por el cierre de centros educativos o de mayores. En el caso de que sea imprescindible, se permitirá la permanencia del personal en su domicilio.
- En los servicios de atención al público se priorizará la atención telefónica y telemática.
- En la medida de lo posible se evitarán las reuniones de trabajo, disponiéndose en todo caso la suspensión de aquellas que impliquen desplazamientos a otra localidad.
- Las unidades responsables de la organización de cursos y actividades formativas de carácter presencial pospondrán los mismos, valorándose la utilización de medios telemáticos como alternativa.
- En cuanto a los procesos de selección abiertos, el órgano convocante de cada proceso selectivo en curso deberá posponer, por el tiempo imprescindible, la celebración de pruebas selectivas.
- Se recomienda posponer todos aquellos viajes de trabajo.
- En supuestos debidamente justificados se permitirá modalidades no presenciales de trabajo.
- Si como consecuencia de los supuestos previstos en esta Resolución fuese necesaria la reorganización de turnos, cada Departamento dentro de su ámbito organizativo propondrá la determinación de los mismos.
- Los niveles y medidas de protección que se establezcan deben ajustarse y aplicarse en función de la naturaleza de las actividades, la evaluación del riesgo para los trabajadores y las características del agente biológico.