La Mancomunitat de l’Horta Sud ha presentado a los responsables técnicos de Sevicios Sociales y Empleo de los 20 municipios de la comarca el programa de ocupación y acompañamiento en la búsqueda de empleo, que se desarrolla conjuntamente con Divalterra y el Ayuntamiento de Valencia. Se trata de 250 itinerarios en los que personas desocupadas de larga duración, mayores de 30 años y con especiales dificultades para encontrar trabajo recibirán una atención personalizada de la mano de la Fundación Novaterra e Ingenus.
Los municipios de Torrent, Mislata y Catarroja serán las sedes para las atenciones grupales -donde acudirán las personas usuarias de estos itinerarios cada 15 días aproximadamente para trabajar competencias necesarias para la búsqueda de empleo- e individualizadas. Además, Silla y Adaia también serán subsedes del programa para atenciones individualizadas. Para las sedes, se han buscado municipios bien conectados con líneas de metro, autobuses o carril de bicicletas, así como una distribución equitativa geográfica entre sedes y subsedes.
Las personas seleccionadas adquirirán habilidades y dinámicas para la búsqueda activa d ocupación por medio de un acompañamiento integral y coordinado por los distintos ayuntamientos de l’Horta y la Mancomunitat. Se trata de una actuación pionera en el ámbito de las políticas activas de ocupación centrada en el acompañamiento personalizado.
La presentación ha tenido lugar en la capital de l’Horta Sud, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Torrent, ya que la sede de la Mancomunitat se encuentra en obras para mejorar su accesibilidad. Al acto, además del personal técnico han acudido ediles responsables de Empleo, así como la Gerente de Divalterra, Agustina Brines, el responsable de promoción económica, Josep Melero y la Directora de Programas de la Mancomunitat, Felicidad López.