La Mancomunitat del Carraixet participará este jueves en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2025, para mostrar lo mejor de l’Horta en este espacio clave para el sector.
Los alcaldes y alcaldesas de los cinco pueblos que en este momento forman parte de la iniciativa turística - Alfara del Patriarca, Bonrepòs i Mirambell, Foios, Vinalesa y Albalat dels Sorells-, estarán desde primera hora en Fitur para dar a conocer el proyecto turístico que posibilita l’Horta y su inmenso valor patrimonial y ambiental en el que es considerado como el foro más importante del sector.
A las 11:00 horas, en la Sala de Presentaciones, habrá una degustación a cargo del alumnado del Ciclo de cocina y restauración del centro Ave María de Penya Roja, para poner en valor productos de la huerta, kilómetro cero y de temporada, como alcachofas con confitura de tomate, puré de chirivía con salteado de alcachofas, versión de ensalada y puré de patata aromatizada con naranja y crujiente de jamón.
Además, a las 12:55 horas, se desvelará la sexta edición del festival de arte efímero Miradors de l’Horta, cuyo Ágora le corresponde a Vinalesa y desde sus inicios ha sido un éxito entre artistas y público.
Fitur también es el foro adecuado para explicar el proyecto de Turisme Carraixet ante el sector, tanto con reuniones con profesionales y empresas relacionadas como en presentaciones, con el objetivo de ampliar el conocimiento del destino más allá de las fronteras locales e invitar a la ciudadanía a descubrir l’Horta y su patrimonio cultural, gastronómico y ambiental. Un estilo de vida y cultura únicos dentro de una de las últimas huertas periurbanas de Europa.
“La Mancomunitat del Carraixet y los pueblos que integramos la iniciativa turística apostamos por el turismo de proximidad, un modelo que acerque a sus visitantes toda la riqueza del entorno pero siempre apostando por el respeto hacia formas de vida ancestrales y su protección. Un reto y una ilusión que compartimos, que queremos extender a otros pueblos de nuestro entorno, y que mostraremos una edición más en Fitur”, ha explicado Sergi Ruiz, responsable del área turística de la Mancomunitat y alcalde de Foios.