La Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud ha puesto a disposición de los veinte ayuntamientos que la conforman bancos y papeleras fabricados a partir de material reciclado. Ante la necesidad expuesta de los diferentes ayuntamientos de ampliar su mobiliario urbano o de sustituir el antiguo, la entidad supramunicipal ha repartido un total de 450 bancos y 450 papeleras entre todos los municipios de la comarca.
Los bancos y papeleras proporcionados están financiados por el Plan de Inversiones de la Diputació de Valencia, han sido fabricados en su totalidad con materiales reciclados y son 100% reciclables siguiendo así las indicaciones de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). José Francisco Cabanes, presidente de la Mancomunitat de l’HortaSud, ha afirmado: "Consideramos importante que los materiales utilizados en esta acción sean reciclados para trabajar por el medio ambiente como lo estamos haciendo desde las administraciones".
Favorecer a todos los municipios
Cabanes también ha asegurado que "mancomunar servicios es favorecer a todos los ayuntamientos de nuestros municipios, especialmente a los más pequeños", quién también ha añadido que "la Mancomunitat trabaja para facilitar la vida de los ayuntamientos y escuchar sus necesidades, por eso hemos proporcionado bancos y papeleras a los municipios, porque es una necesidad que nos han hecho llegar ellos".
Los bancos y papeleras se han repartido siguiendo criterios de población entre todos los municipios de la comarca de l’Horta Sud y se han ubicado en diferentes parques, calles y polideportivos. En muchos casos han servido para sustituir mobiliario antiguo y desgastado por el paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y los actos vandálicos que, por desgracia, la mayoría de los ayuntamientos sufren en este tipo de mobiliario urbano.