La Mancomunitat de l’Horta Sud programa doce talleres para mejorar la inserción laboral

0
18 lecturas

La Mancomunitat de l’Horta Sud puso en marcha este 2018 los talleres de la Unidad de búsqueda activa de empleo por referencia en todos los municipios de la comarca. Y así este verano son 12 los talleres para la adquisición de habilidades en inserción laboral, competencias digitales y emprendimiento.

Actualmente, uno de los talleres más activos se encuentra en la localidad de Sedaví, dividido en dos grupos debido a la alta demanda y afluencia de interesados en el programa ofrecido por el ACCO y la Mancomunitat.

Con el objetivo de participar activamente en la orientación laboral, la charla de presentación que se realizó en Sedaví atrajo a una veintena de personas interesadas, el 4 de junio en el salón de actos del ayuntamiento. Acto al que se sumaron los trabajadores sociales, agentes y responsables del área del municipio, con más de 40 asistentes.

Finalmente, el 14 de junio, 15 usuarios iniciaron las sesiones, divididos en dos grupos por la mejor y más personalizada atención. Así, las sesiones se prolongarán en este caso hasta el próximo 28 de julio.

Estos talleres fomentan primero el autoconocimiento, identificando competencias personales y profesionales. En segundo lugar, se trabajan las competencias transversales, como la empatía o la comunicación. Finalmente, el objetivo es la búsqueda activa de empleo a través de las TIC (tecnologías de la información y comunicación). Lo más novedoso de este plan es que se generan unidades de trabajo donde el desempleado no está solo: se busca empleo en equipo. Y todo a través de las UBAE-r (unidades de búsqueda activa de empleo por referencia).

De este modo se tratan los procesos de selección, uso de bolsas de empleo, red de contactos y todo tipo de recursos al alcance para conseguir finalmente un empleo.

Al mismo nivel se trabaja además por la mejora de los hábitos más saludables para la empleabilidad: Tener acceso a la información, aprender a planificar y gestionar el tiempo, y favorecer una buena toma de decisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí