La Mancomunitat de l'Horta Sud ha iniciado el reparto de las 350.000 mascarillas higiénicas y reutilizables mascarillas encargadas a dos empresas de Torrent. La Mancomunitat ha empezado a hacer entrega de las partidas en los ayuntamientos que se encargan a partir de mañana a repartirlos.
Las mascarillas encargadas están fabricadas siguiendo las premisas establecidas por la norma UNE 065, aprobada el pasado 15 de abril, y cumplen con las indicaciones de las autoridades sanitarias. Son reutilizables y lavables para que puedan ser utilizadas en más de una ocasión. Con cada mascarilla se adjunta un pequeño manual de instrucciones para poder usarlas, higienizarlas, mantenerlas y guardarlas con todas las garantías.
La presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Eva Sanz, se ha mostrado “satisfecha” por la llegada de las mascarillas a los ayuntamientos de la comarca ya que “en solo 11 días hemos conseguido poner a disposición de los municipios mascarillas para sus vecinos y vecinas. Y lo hemos hecho sin necesidad de salir de la comarca, apostando por dos empresas de Torrent. Hemos vuelto a demostrar que unidos bajo el paraguas de la Mancomunitat somos más eficaces para afrontar problemas comunes”.